MUNDO INSÓLITO

Aseguran que la extinción de las abejas es el signo del fin del mundo


Comprobadamente las abejas están muriendo en el mundo. Una epidemia extraña las está matando. Ellas son fundamentales para nuestro equilibrio ecológico, el que sin ellas colapsará en poco tiempo ¿Es el principio del fin?

“Si la abeja desapareciera de la superficie de la Tierra, entonces el hombre sólo tendría cuatro años de vi...
da. Sin abejas, no hay polinización, ni plantas, ni animales, tampoco humanos”. Esta frase, y que algunos se la atribuyen a Albert Einstein, advierte una verdad que pareciera estarse cumpliendo. Las abejas están muriendo y es signo de que no nos falta mucho.

¿Por qué? Desde el 2006 los apicultores empezaron a notar que las abejas estaban muriendo. Los científicos le llaman Trastorno del Colapso de las Colonias y aunque no saben el porqué, estos insectos simplemente se mueren y en la mayoría de los casos lo hacen sin dejar rastro, sólo desaparecen. De hecho muchos apicultores en Estados Unidos han perdido más del 90% de sus colmenas.


Históricamente, cuando algo afecta a los enjambres hay muchos insectos muertos, pero en estas desapariciones no hay cuerpos. Además, quienes abandonan el panal son las abejas obreras, quienes se dan a la fuga dejando a la reina atrás, en un comportamiento de lo más atípico.

Este tipo de comportamiento fue estudiado por experto. Una de ellas, Diana Cox-Foxter, profesora de entomología en la Universidad del Estado de Pensilvania, y una de los miembros principales del grupo de trabajo llamado “Colony Collapse Disorder”, declaró que la “enfermedad” mostró una variedad de síntomas completamente nuevos, la cuál no encaja con ninguna otra en la historia: supuestamente las abejas salieron de la colmena y volaron lejos para morir en otra parte, en alrededor de una semana.


Hay muchas teorías para explicar el porqué de este comportamiento, pero lamentablemente ninguno es concluyente: Hay quienes responsabilizan al calentamiento global, otros más escépticos que creen
que todo es consecuencia de pesticidas sistémicos, agrotóxicos y neurotóxicos, y hay quienes culpan a los celulares.

La teoría más aceptada es que estos insectos se verían afectados por la combinación de un virus y un hongo en el intestino que generarían un desorden conocido como “Colapso de colonias”.
Pero ¿Cuál es el impacto de estas muertes? No es sólo que comeremos menos miel en invierno. No. Las abejas son parte fundamental de una cadena biológica, un factor decisivo en la producción de ozono, oxigeno y del alimento de las especies animales.




Nueva Zelanda prohíbe poner el nombre de Lucifer a un niño

 
En un documento oficial aprobado por las autoridades de Nueva Zelanda aparecen 77 nombres que, según las mismas, pueden dañar psicológicamente a los menores, informa el diario 'The New Zealand Herald'.
 
Bajo la nueva ley está prohibido utilizar para los nombres de los niños números, honores, títulos o marcas, así como separar el nombre con una barra (/).

Los padres tampoco pueden darles a sus hijos nombres que puedan causar asociaciones ofensivas.

En la lista de los nombres prohibidos están algunos como Lucifer, Ano, todo tipo de 'Reinas', 'Duques' y 'Princesas' o V8 (etiqueta del motor de ocho cilindros), entre otros muchos.

En la 'lista negra' aparecen también los nombres Segundo, Tercero o Quinto, que daban a sus hijos antiguamente los padres de familias numerosas para simplificar la tarea.

La preocupación de las autoridades neozelandesas vino motivada por los frecuentes registros de nombres ofensivos.

Así, en 2008, un tribunal neozelandés tuvo que pasar a los órganos de la atención social a una niña de nueve años llamada Talula Does The Hula From Hawaii (Talula baila el Hula de Hawái) hasta que los padres aceptaron cambiar el nombre de su hija.

Otra pareja decidió llamar a su hijo 4Real (De verdad), cuando las autoridades rechazaron su solicitud, el bebé recibió el nombre de Superman. No obstante, los padres siguen llamándolo informalmente 4Real.
 
 
 
 
 

Monograma de la Vírgen María en una Estatua de la Diosa Egipcia Isis

 
Como la mayoría del simbolismo cristiano y católico, el monograma mariano o símbolo de maría puede ser rastreado inclusive hasta hasta la época Egipcia e inclusive antes, donde también se le era asignado a la diosa Isis (O astarté sumeria) para su identificación y culto.

La virgen maría es un cuento religioso reescrito como muchos otros y, como casi todos, provienen del culto a la diosa que nos dejó la tradición sumeria como legado en sus tablillas de arcilla. Maria, asi como es madre de Jesús, es el homónimo a Isis como madre de horus y a su vez a la Astarté israelí, la Ishtar babilónica y la Innana Sumeria.





Nubes 'apocalípticas' invaden el cielo de Hong Kong
 
 
El cielo sobre el famoso puerto Victoria Harbour, en Hong Kong, se llenó de nubes 'apocalípticas' tras la colisión de dos frentes meteorológicos.
 
Las oscuras nubes llegaron a la ciudad desde el noroeste y causaron una tormenta con vientos de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones en algunas partes de Hong Kong de hasta 30 milímetros.
 
 
A pesar de su apariencia amenazante, la tormenta pasó rápidamente y los medios de comunicación locales informaron solo de incidentes de poca importancia, sin que haya ninguna evidencia de que se hayan producido posibles víctimas entre residentes locales o pescadores.

Un funcionario del Observatorio de Hong Kong explicó que la tormenta fue causada por una vaguada formada en la vecina provincia de Guangdong debido a un choque de aire caliente con aire frío.

Anteriormente, el observatorio emitió una alerta de tormenta después de que en la localidad de Tai Mei Tuk se registraran vientos de 90 kilometros por hora, y pronosticó que la velocidad del viento podría alcanzar 100 kilómetros por hora por todo el territorio de Hong Kong.

 
 
 
 
Confirman que han encontrado el violín del Titanic

 
Han confirmado la autenticidad de un violín encontrado en 2006 como el que tocó Wallace Hartley, el director de la orquesta del Titanic, mientras se hundía el barco, informó la casa de subastas británica Henry Aldridge and son.
 
El instrumento, encontrado por casualidad en 2006, tenía dos grietas largas en su cuerpo pero se encontraba en sorprendentemente buen estado, lo que provocó dudas de que de verdad hubiera estado en el mar.

Los expertos de la casa de subastas se gastaron miles de libras en siete años y consultaron muchos especialistas para comprobar la autenticidad del instrumento. "Podemos decir con seguridad que es el instrumento que Wallace Hartley tocaba en el Titanic", confirma Andrew Aldridge de la casa de subastas Henry Aldridge and son.

El instrumento no será subastado inmediatamente, pero su precio podría alcanzar los 6 dígitos, dijo Aldridge. De momento el violín de Hartley se expondrá en público por primera vez en la exposición dedicada al Titanic en Belfast, Irlanda del Norte, donde fue construido el famoso barco.

Hartley, el director de la orquesta, fue encontrado diez días después sumergirse el Titanic con el violín atado a su pecho, lo que le pudo ayudar a mantenerse en la superficie durante mucho tiempo. Quizá no quería dejar su instrumento porque se lo había regalado su novia: una placa de plata en el violín dice 'Para Wallace de María por nuestro compromiso'.

Después de hallar el cuerpo de Hartley, el instrumento fue devuelto a su novia, que nunca se casó hasta que murió en 1939. El violín lo heredó la hermana de María y lo donó al Ejército de Salvación, después el instrumento pasó a manos de una profesora de música y después al propietario actual.
 
 
 
 
 
 
Un ruso excava un túnel durante 3 años para sustraer crudo de un oleoducto y lo detienen

 
      En Siberia ha sido detenido un hombre que tardó tres años en excavar un túnel de 60 metros para sustraer crudo de forma ilegal a un oleoducto. El culpable reconoce que no ha tenido tiempo para cubrir los gastos de su obra.
 
      El hombre ha confesado que en 2010 empezó a excavar el túnel, labor a la que dedicaba todo su tiempo libre. El túnel, perforado a mano, debía conectar el terreno de su vivienda con un oleoducto que pertenecía a una compañía filial de Transneft.
 
      El detenido, cuya identidad no ha sido difundida por la Policía, confesó que lo que le motivó a emprender esta empresa fue más la curiosidad que el deseo de enriquecerse. Asimismo, reconoció que se ha gastado en la 'construcción' de su rama de oleoducto más dinero que el obtenido con el petróleo robado. El hombre lamenta que todo pasara tan rápido y que no haya tenido tiempo para cubrir gastos.
 
 
      Durante tres meses el hombre robó 30 toneladas de petróleo causando a la compañía una pérdida de 500.000 rublos (16.200 de dólares). El culpable deberá afrontar cargos por robo masivo de crudo.





 
El viaje salió 'rana': una mujer trata de subir a un avión con la boca llena de renacuajos








 
      Una ciudadana surcoreana fue detenida en el aeropuerto chino de Guangzhou cuando intentaba pasar los controles de seguridad con la boca llena de renacuajos.
La curiosa historia comenzó cuando los guardias del aeropuerto vieron a una mujer que trataba de embarcar con una botella de líquido en su equipaje de mano.

      Siguiendo las reglas de vuelos internacionales, los guardias sugirieron a la pasajera beber el líquido o tirar la botella a la basura, y la mujer eligió la primera opción.

      Sin embargo, los funcionarios se dieron cuenta de que la pasajera se había llenado la boca con líquido pero no lo había tragado, y exigieron que escupiera en un cubo.

      La pasajera cumplió la demanda dejando atónitos tanto a los empleados del aeropuerto como numerosos pasajeros del vuelo: con el líquido escupió decenas de futuras
ranas.

      Interrogada sobre los motivos de su extraño comportamiento, la mujer explicó que un amigo le había regalado los renacuajos y no quería perderlos.

      No obstante, la conmovedora historia no convenció a los guardias, que le ordenaron deshacerse de sus mascotas antes de subir a bordo del avión.

 
 
 
 
 
Un videojugador chino vive en un Internet café desde hace seis años

 
      Un joven chino, Li Meng, vivió los últimos seis años de los 30 que tiene en un Internet café de su ciudad natal, Changchun, capital de la provincia Jilin, y pasó todo este tiempo jugando a videojuegos en línea.
 
      Según informa el diario chino 'Beijing Times', al joven lo descubrieron especialistas de una universidad vecina. Sin embargo, no lograron ayudarlo: el hombre se negó a visitar un psicólogo. Los científicos denunciaron el caso ante los medios de comunicación.

      El dueño del negocio y los demás clientes aseguran que Meng abandona el local solo de vez en cuando para comprar comida rápida y ducharse. Incluso duerme allí, con la cabeza sobre la mesa. No sale ni para celebrar grandes ocasiones como el año nuevo, por ejemplo. Todo el mundo coincide en que siempre está muy quieto, totalmente sumergido en el juego, y todos están tan acostumbrados a él que ni se dan cuenta de su presencia.

      El corresponsal del diario 'Beijing Times' que acudió al lugar y habló con el joven cuenta que durante toda la conversación Meng mantuvo la vista pegada al ordenador y no se mostró muy dispuesto a hablar. Solo comentó que jugar en línea le reporta mensualmente unos 2.000 yuanes (unos 320 dólares) y que el alquiler del ordenador le supone un gasto de 500 yuanes (unos 80 dólares). Cabe mencionar que los jugadores profesionales chinos se ganan la vida gracias a la obtención de bonos virtuales que luego revenden por dinero real a aficionados al juego de Europa o EE.UU.

      Desde 2008, la legislación china califica la adicción a Internet y a los juegos en línea como un trastorno mental. Las autoridades intentan remediar la epidemia imponiendo restricciones a los que quieren abrir nuevos cibercafés. Aparte, en el país funcionan varios centenares de centros de rehabilitación para los adictos a Internet. Hasta el año 2009 en estos centros se aplicaban electrochoques como uno de los métodos del tratamiento.



 
 Dos buscadores de setas españoles descubren una mina de oro romana
 












 
Dos recolectores de setas españoles descubren una mina de oro de la época romana que podría ocupar 150 hectáreas y aún contendría el mineral.
 
      El hallazgo tuvo lugar en Galicia, en el noroeste de España, entre las localidades de Foz y Barreiros, según el periódico español 'El País'.

      Durante su última excursión a la zona de Foz, dos vecinos de la comarca de A Mariña se toparon casualmente con un parapeto paralelo a un foso. Al otro lado del foso se levantaba otro parapeto, seguido nuevamente de un foso, y así sucesivamente. La fortificación parecía excesiva y Manuel Miranda, uno de los buscadores de setas, volvió a casa intrigado por el descubrimiento.

      Al repasar la toponimia de la zona, que contiene nombres como Rego Grande, Pozo Mouro, Quebradoiro, Cal, Furada, Piego, Meixador, etc., el misterio empezó a desvelarse. “Nos dimos cuenta de que muchas de estas palabras hacían referencia al agua, a las conducciones, a los pozos... y que eso tenía que indicar algo”, explicó Miranda.

      Sospechando que se trataba de una mina, los recolectores de setas se pusieron en contacto con Santiago Ferrer, uno de los mayores expertos en yacimientos romanos de Galicia, y le enviaron una vieja foto. La respuesta fue rotunda: se trataba de una mina de oro romana, con canales, balsas y depósitos para el lavado y la decantación del mineral.

      A juzgar por imágenes sacadas desde el aire, la extensión del yacimiento podría ser enorme, de hasta 150 hectáreas.

      La actividad pudo desarrollarse, como en el resto de las minas romanas, del siglo I al III. “Entonces, todas se abandonaron”, explica Santiago Ferrer. Pero añadió: "No, no fue porque se acabase el oro. El oro todavía sigue estando"



 
 
L'Inconnue de la Seine. El retrato de la Mujer Suicida que se volvió una leyenda en Europa
 
 
      Que de enigmatico posee esta cara, que hizo que el medico que la atendió en la morgue tras encontrar su cadaver en 1900 en el rio Seine en París sacase un molde de ella? esta es una pregunta sin respuesta, mas se sabe que se han reproducido varias copias.
     
      La imagen se ha vuelto del imaginario underground parisiano, siendo su sonrisa una representación morbida de lo bizarro. Se usa comunmente como mascara para diversas ocasiones, si bien nunca se llegó a identificar a la victima dueña del rostro. Escalofriante.


 
















Increible! – Elefantes Acuden al Funeral de Lawrence Anthony

 

Aveces ocurren eventos en el Universo que la inteligencia humana no puede explicar. Este viajede los elefantes para dar su pésame a un humano conocido es uno de esos casos increibles!

Lawrence Anthony, una leyenda de Sudáfrica y autor de 3 libros, incluyendo el bestseller The Elephant Whisperer, rescató valerosamente a animales salvajes y rehabilitó elefantes de todo el mundo de las atrocidades humanas incluyendo el valiente rescate de los animales del Zoologico de Bagdad durante la invasión norteamericana de 2003

El 7 de marzo de 2012 Lawrence Anthony falleció. Vive en el recuerdo y lo extrañan su esposa, sus 2 hijos, 2 nietos y numerosos elefantes.

Pero algo increible sucedería dos días después de su deceso; Los elefantes salvajes aparecieron en su casa, con dos enormes matriarcas a la cabeza.

Las manadas salvajes llegaron por separado para despedirse de su bienamado amigo humano. Un total de 31 elefantes había caminado pacientemente más de 20 kilómetros para llegar a su casa en Sudáfrica.

Testigos de este espectáculo, los humanos estaban asombrados no sólo por la suprema inteligencia y la precisión exacta de que estos elefantes sintieron sobre el deceso de Lawrence, sino también por los recuerdos y emociones profundos que estos amados animales evocaron de forma tan organizada:

Caminando lentamente – durante días – Abriéndose camino en una sola fila solemne desde su habitat hasta su casa.

La esposa de Lawrence, Francoise, se conmovió profundamente, sabiendo que los elefantes no habían estado en su casa antes de ese día desde más de 3 años! Sin embargo, ellos bien sabían a dónde iban.
Era obvio que los elefantes querían dar su más profundo pésame, honrando a su amigo que les había salvado la vida – tanto así que permanecieron durante 2 días con sus noches sin comer absolutamente nada.

Luego, una mañana partieron, emprendiendo su largo viaje de regreso a casa.

 
 






La ecografía de un bebé muestra la cara del emperador de “La guerra de las galaxias”

 
A la izquierda la ecografía y a la derecha una imagen del emperador Palpatine
 
      Era uno de los momentos más especiales de su vida. Heather y Toby Large, una pareja de Illinois (Estados Unidos), estaban contemplando la ecografía de su futuro hijo cuando una extraña cara apareció en la pantalla.
 
       O eso fue lo que pensó inmediatamente Heather, cuando vio que la imagen se parecía bastante a Lord Palpatine, el emperador de La guerra de las galaxias, según cuenta The Sun.
 
      “Todo el mundo en la sala empezó a reír, incluida nuestra hija Hannah, de ocho años, y el técnico de ultrasonido”, contó la madre, que incluso se llevó un cd con la captura de la sorprendente imagen a casa.
 
      Y de ahí al estrellato, apenas un paso. El padre decidió publicar la imagen en su página web y se ha convertido en un gran éxito viral gracias a los admiradores de la saga, que la han compartido masivamente.
 
      Al respecto, Toby dijo que “ahora Heather está feliz y molesta a partes iguales debido a que las imágenes de su útero están en Internet”.





Edward Mordrake: El Hombre con 2 Caras en la Cabeza
 
 
      Edward Mordrake tuvo un cruel destino: Siendo uno de los herederos de una de las familias inglesas mas acaudaladas, ni todo el dinero del mundo podía salvarlo de una vida mísera y corta, debido a una deformidad que lo hacia parecer del todo no-humano: Una segunda cara, con facciones un poco mas viejas que en el mismo Edward adornaba el lugar donde debiera ir la nuca.
     
      Tal fue su malestar por aquello, que a la edad de 23 años acabó con su propia vida. Estudioso y musicalmente hábil, pasaba sus días en tal soledad y clandestinidad que lo aislaba inclusive de su propia familia. La cara que poseía en su nuca mostraba facciones malévolas, y reiteradamente se comentó como se le vió riendo mientras que el propio Edward lloraba.
     
      Los ojos de la cara de la nuca seguía a los espectadores con la mirada, mientras balbuceaba palabras ininteligibles. Pero Edward si la escuchaba, y solía decir que las atrocidades que decía su contraparte eran de tal calibre, que solo pudo conjeturar que la contracara de su cabeza fuera un "demonio". Según él, su "gemela diabólica se encontraba pegada a él por una afrenta de los dioses en contra de su propio ser.
     
      Un día, y aunque siempre había 2 médicos que le cuidaban, se procuró algo de veneno, y acabo con su vida. Sus ultimas palabras fueron plasmadas en la ultima carta qu dejó, pidiendo que la segunda cara fuese destruída antes del funeral para que no le siguiese atormentando en la tumba. Fue enterrado en tierra baldía y sin una lápida, asi como el mismo lo pidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario