martes, 10 de junio de 2014

Conmoción mundial por la niña momificada hace 94 años que abre y cierra los ojos todos los días

ITALIA.- Rosalía Lombardo es niña que murió a los 2 años de neumonía en Palermo, Italia, en el año 1920, es decir, hace 94 años atrás.

El padre de la pequeña, lleno de dolor por la tragedia, le pidió al Dr. Alfredo Salafia embalsamar el cuerpo de la su hija. Salafia era un famoso embalsamador de la época, conocido por haber estudiado las técnicas de momificación de las tumbas faraónicas de Egipto.

Hace unos años atrás, el cadáver de la niña fue descubierto en las Catacumbas Capuchinas de Palermo. Junto a otros cuerpos hallados, el de Rosalía Lombardo era el único que permanecía intacto por completo. Se piensa que esto es por las técnicas de momificación muy bien aplicadas por el Dr. Salafia. Pero allí no termina el misterio.

Una cámara que fue especialmente programada para registrar fotos cada 60 minutos se enfocó en el rostro de la niña. Sorprendentemente, los ojos de la pequeña se abren y cierran todos los días despertando la curiosidad de todas las personas que por lo general creer que se trata de un milagro y que Rosalía es una santa. 

Según explicaciones científicas, no existe nada paranormal en este fenómeno. Los flashes de la cámara de fotos que registra imágenes de la niña momificada causan una foto-descomposición del cuerpo, y eso, junto con el cambio de humedad, genera que los ojos de Rosalía se abran, provocando este aterrador efecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario