jueves, 17 de julio de 2014

Un hoyo gigante aparece en ‘el fin del mundo’

El cráter se ubica a menos de 30 kilómetros del yacimiento de gas más grande de Rusia, Bovanenkovo. Científicos investigan la causa y si podrían aparecer más.

El hoyo se ubicó en la región conocida como Yamal, en la península del oceáno Ártico, que significa "fin del mundo" (Foto. Tomada de internet)

Un hoyo en la tierra de aproximadamente 80 metros de diámetro y profundidad aún no estimada fue descubierto este miércoles por un grupo de científicos en “el fin del mundo”, en Siberia.

Según el diario The Siberian Times, investigadores fueron enviados a Yamal a investigar el hoyo de dramática apariencia.

Algunos han especulado que el hoyo podría haber sido producto de un meteorito o una explosión subterránea que causó el colapso de tierra.

El área donde se ubica el hoyo, de nombre Yamal, significa “fin del mundo” y está ubicado en la remota península del océano Ártico.

video

En la zona se ubican algunas de las mayores reservas de gas de Rusia. Según los medios locales, el cráter apareció a 30 kilómetros del yacimiento de gas más grande de Rusia, Bovanenkovo.

Anna Kurchatova, especialista del Centro de Investigación Científica del Sub Ártico citada por The Siberian Times, dijo que el calentamiento global podría ser la causa.

Kurchatova explicó que el agujero podría haberse formado por una explosión subterránea debido a una mezcla de agua, sal y gas
Si su análisis es correcto, otra explosión podría generarse y afectar los muchos gasoductos subterráneos que atraviesan la región.