sábado, 13 de diciembre de 2014

Los Fantasmas de dos Caballeros del S. XII en el Castillo de Tamworth en Staffordshire, Reino Unido.


El castillo de Tamworth en Staffordshire, Reino Unido, es conocido por ser uno de los lugares más enigmáticos y embrujados del mundo, con muchos fantasmas y espíritus vagando por su interior. Y aunque son muchas las presencias que habitan en el aterrador castillo, los más conocidos son el de la Dama de Negro y la Dama Blanca. La leyenda cuenta que la Dama Blanca es el apodo de una mujer que fue secuestrada y encerrada en la Torre principal del castillo por Sir Tarquin.


Y lo que en un principio fue retenida en contra de su voluntad, poco después se convirtió en todo un romance. Pero no pasó mucho tiempo que el caballero Sir Lancelot du Lac fuera a rescatarla, matando antes a Sir Tarquin. Debido a la profunda tristeza por la muerte de su amado, la Dama Blanca se arrojó desde la Torre. A partir de ese trágico momento su fantasma ha sido visto por todo el castillo, gritando y llorando sin parar.

Y por otra parte está el fantasma de la Dama de Negro, el fantasma de una monja llamada Editha que fundó su orden en el siglo IX. La historia cuenta que unas monjas fueron expulsadas de un convento cercano al castillo por el noble inglés Robert de Marmion. Las oraciones de enfado de las monjas causaron que el espíritu de Editha regresara del más allá. Una noche, en 1139 después de un suntuoso banquete, Marmion fue atacado por el fantasma de Editha, causándole una muerte prematura. Pero lo más aterrador es que el fantasma de la Dama de Negro continúa vagando por los alrededores del castillo. ¿Pero alguna vez se ha conseguido fotografiar alguna aparición fantasmal en el castillo de Tamworth? La respuesta es sí.

Un hombre que estaba con su familia visitando el castillo, consiguió fotografiar dos figuras fantasmales detrás de su sobrina de 5 años.

Según Mirror Online, Richard Jones estaba visitando el castillo Tamworth con su familia, su sobrina Amy Jones y sus dos de sus hijos de 6 y 2 años, el pasado mes de octubre. Mientras Richard, de 38 años, paseaba por los jardines no paraba de fotografiarlo todo por su gran belleza histórica. Pero cuando llegó a casa, observó aterrado como en una de las fotografías había algo extraño en el fondo de la imagen, detrás de su sobrina de 5 años.

“Habíamos decidido visitar el castillo Tamworth y pasar el día en sus jardines”, dijo Richard al Mirror Online. “Fue un día muy hermoso, cálido y brillante, y los niños estaban jugando con los patos. Me pareció que ese momento era perfecto para inmortalizarlo en una fotografía, pero no vi las extrañas figuras hasta que llegué a casa.”

Como se puede apreciar en la imagen, detrás de la sobrina de Richard aparecen dos misteriosas figuras grises, posiblemente vestidos con una armadura de malla y uno de ellos con un escudo blanco. Pero lo más sorprendente es que ha tan sólo unos 20 metros a la derecha de la imagen, otra persona con una camiseta roja parece no percatarse de las extrañas presencias. Para Richard las figuras fantasmales en la parte posterior de la fotografía son claramente dos caballeros del siglo XII.

“Cuando me di cuenta de la presencia de las dos misteriosas figuras estaba realmente confundido”, dijo Richard. “No puedo saber lo que son, pero para mí las dos figuras podrían ser dos caballeros del SXII con un escudo, lo que tiene mucho sentido, ya que estábamos en el exterior del castillo. Lo que sí es realmente extraño es la ausencia de cualquier color, todo es blanco.”

Richard también quiso destacar que entre las muchas fotografías que hizo al castillo y a sus jardines, la única imagen donde aparecen las figuras fantasmales es en la de su sobrina. Después de haber observado las presencias fantasmales y haber investigado sobre los fenómenos paranormales que ocurren en el lugar, regresó al castillo para hacer más fotografías para tratar de averiguar lo que podría haber causado tal anomalía, pero no tuvo éxito.

Esther Jones, la madre de Amy y hermana de Richard, también dijo que se asustó al ver las enigmáticas figuras fantasmales detrás de su hija.

“Todo esto es muy extraño”, dijo Esther. “Creo que son una especie de fantasmas. Parece que sean lo que sean estuvieron allí durante un minuto y luego desaparecieron sin dejar ni rastro, ya que no estaban en las otras fotografías. Ese día debió pasar algo muy especial. Desde entonces hemos estado varias veces en el castillo para hacer más fotografías pero no hemos visto nada extraño.”

Después de que los medios de comunicación publicaran la imagen de Richard, los más escépticos afirmaron que se trataba de una pareidolia y para los más creyentes en lo paranormal se trataba de los fantasmas de dos caballeros del SXII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario