sábado, 8 de diciembre de 2012

ENCUENTRAN MILLONES DE MOMIAS DE PERRITOS EN UNAS MILENARIAS CATACUMBAS DE EGIPTO

 
(El túnel está en Saqqara bajo el antiguo templo de Anubis, dios de los muertos.)
 
      Un explorador de National Geographic ha descubierto millones de momias de cachorros de perro en una antiguas catacumbas de Egipto.
El asombroso descubrimiento se ha llevado a cabo en Saqqara, Egipto, donde bajo el antiguo templo de Anubis, dios de los muertos, se acaban de localizar los restos momificados de millones de perros, algunos de los cuales habrían vivido sólo algunos días e incluso horas.
Paul Nicholson, de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), responsable de la expedición de National Geographic, está buscando respuestas a tal concentración de restos de perritos, con la dificultad de que al haber sido mal momificados y estar apilados, los cadáveres hace mucho tiempo que se deterioraron, y han quedado depositados en montones confusos.
 
 
(Los arqueólogos consideran que en los túneles hay al menos 7 millones de perritos momificados.)
 
      Trabajando codo a codo con las autoridades de antiguedades egipcias, Nicholson y su equipo parten de la sospecha de que los animales habrían sido ofrecidos a Anubis.
Sin duda, la práctica se prolongó mucho en el tiempo ya que los arqueólogos consideran que en los túneles descubiertos hay al menos 7 millones de momias de perritos.
 

1 comentario: