viernes, 27 de diciembre de 2013

Mano Injertada en el Tobillo


El 10 de Noviembre Xiao Wei sufrió un escalofriante accidente laboral que le amputó la mano, según sus propias palabras: "Me quedé en shock y congelado al verlo, hasta que los compañeros de trabajo desenchufaron la máquina y recuperaron mi mano y me llevaron al hospital". En el hospital en el que fue atendido los doctores le dijeron que ellos no serían capaces de salvarle la mano por lo que le enviaron de inmediato a un hospital más grande y con más recursos. 

Siete horas después del accidente llegó al hospital de Changsha. Allí los doctores le devolvieron la esperanza de recuperar su mano, pero para ello deberían curar previamente el brazo. La única forma de evitar que la mano se siguiera degradando era reimplantarla en otra parte de su cuerpo mientras su brazo era curado y se recuperaba. Pidieron el consentimiento de Xiao para injertar su mano en su tobillo hasta que pudieran reimplantarle de nuevo la mano en su brazo.

Durante un mes tuvo que permanecer tumbado en una camilla con la mano anexada a su tobillo, hasta que finalmente fue reimplantado satisfatoriamente. Los médicos le han asegurado que si sigue sus indicaciones y las terapias de recuperación adecuadas en el futuro podrá recuperar la completa movilidad de su mano. Gracias a Johnny De La Cruz por avisarnos de esta noticia.