jueves, 24 de octubre de 2013

¿Un fantasma de blanco en la Catedral de Jerez?

Las iglesias jerezanas están llenas de alegorías de la muerte y del culto a las llamadas Ánimas del Purgatorio. Son excelentes los retablos de Ánimas de San Miguel o de San Lucas, ambos del siglo XVIII, con valiosos relieves atribuidos a Francisco Camacho de Mendoza o el similar que se encuentra en la Catedral tras el cierre del cementerio de Santo Domingo, a donde fue trasladado desde el desaparecido convento de la Vera-Cruz y atribuido también a Camacho de Mendoza. No se sabe si es un ánima en pena la que se pasea por la zona del retablo del templo catedralicio o se debe únicamente a una luz que se ha metido entre el objetivo fotográfico de Cristóbal Armario, pero lo cierto y verdad es que en uno de los trabajos que este joven en paro, que ha trabajado siempre en las artes gráficas y en el diseño, está llevando a cabo para su web toursjerez.es aparece una figura, toda vestida de blanco, que Cristóbal afirma y confirma que “no estaba cuando echamos la foto. Conmigo estaba otro compañero y lo puede atestiguar”.

“No sé si es una fantasma, un espíritu o es un reflejo, pero algo raro es. Es una foto que para la web hicimos en el pasado mes de agosto a las 11 de la mañana. Cuando llegué a casa pensé en un principio que me había cargado la foto, pero luego ví que no, que era algo que había ahí. No afirmo nada, solo que cuando echamos la foto ahí no había absolutamente nadie. En otras fotos aparecen gente y no pasa nada. Mi mujer vio la foto, la subió a internet y a partir de ahí se ha desatado la opinión”.
Incluso el obispo, José Mazuelos, ha visto la instantánea. “Bueno, él me llamó para felicitarme por el trabajo que había realizado. Estamos realizando un trabajo para promocionar el patrimonio de Jerez, tanto en edificios religiosos como civiles y la realidad es que en la Iglesia no nos han puesto inconvenientes de tipo alguno. Cuando estuve con él, tengo un familiar allí en el Obispado y le dijo que le enseñase la foto en cuestión, la miró y no hizo pronunciamiento alguno”.


Cristóbal lleva ya muchos años con el tema fotográfico y del arte de diseño y “he visto muchos reflejos, por aquello de que pueden decir que se trata de un reflejo, pero nunca uno igual. Algo extraño sí es. Y además no utilizo el photoshop, la foto no está trucada en absoluto, eso lo afirmo totalmente. Yo lo que haga es unir una foto y otra para formar el tour de la página web, únicamente eso. Las fotos entran en la página tal y como salen de la cámara y cuando saqué la foto se vio a esa persona vestida de blanco”.
Cristóbal Armario ratifica que “No vi a nadie ahí sentado y ahora aparece esa figura. Yo me considero una persona lógica y no me atrevo a decir lo que es o lo que significa, pero es que es algo extraño es algo evidente. ¿Que si creo en eso de los espíritus y los fantasmas? Algo, sí, pero obviamente no me atrevo a decir que es un fantasma, es algo extraño que ha salido de la cámara tal y como yo tiré la foto”.


Es la primera vez que Armario se ha encontrado con un tema como este, un asunto que ya ha movido muchos comentarios en las redes sociales “aunque yo no me he movido en absoluto, porque yo voy a hacer la labor que en estos momentos realiza para la web. Incluso el caso ha llegado al programa televisivo “Cuarto milenio”, pero no sé quién lo ha llevado ni cómo. No me importa hablar de esto porque es algo que ha surgido y que es extraño y que llama la atención. Yo sigo haciendo mi trabajo con plena normalidad y no sé el recorrido que tendrá”.

Fuente: http://andaluciainformacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario