lunes, 7 de enero de 2013

¿FLOR MARCIANA EN MARTE?

 
      La sonda Curiosity tomó una extraña foto del suelo marciano, que generó una serie de especulaciones en torno a lo que se ve en la imagen. Los internautas ya hablan de la "flor marciana", algo descartado por expertos de la NASA aunque aclararon que no se sabe aún cuál es el origen de la formación.
 
      Una de las últimas fotografías de la sonda Curiosity, en Marte, reveló en el suelo una extraña formación blanca con forma ligeramente parecida a una flor. La foto, que dio a conocer la NASA, generó varias especulaciones, mientras los científicos intentan determinar su origen.

      La NASA descartó que sea un escombro de roca debido a que efectivamente parece estar saliendo de la superficie del planeta, aunque no quiso sumarse a la legión de internautas que hablan ya de la "flor marciana", en alusión a la forma del objeto. Para otros podría tratarse de un pedazo de cuarzo incrustado en el suelo marciano,
      "Yo supongo que 'flor' fue el término descriptivo que alguien le dio por su apariencia, pero que no pretende dar a entender que las flores existen en Marte", dijo al Daily News Guy Webster, vocero de la NASA.

      En octubre de 2012 se anunció otro hallazgo extraño en la superficie marciana, que al final resultó ser un pedazo de plástico que se había desprendido de la propia sonda.

1 comentario:

  1. Es que puede ser cualquier cosa, a mí me pareció la primera vez que lo vi un trozo de resina en un tronco de un árbol.

    ResponderEliminar