sábado, 1 de junio de 2013

'Cazafantasmas' en alerta: un 'ectoplasma' rezuma de las calles de una ciudad china


Los vecinos de la ciudad china de Nanjing se vieron sorprendidos ante la aparición en las calles de un charco formado por una misteriosa espuma maloliente, que se asemeja al ectoplasma paranormal de la conocida película 'Los Cazafantasmas'.

La sustancia rezumó por las grietas en el asfalto y se extendió por unos 50 metros en el centro de una carretera, informó una cadena de noticias china.


Los perplejos paseantes se concentraron cerca del lugar del incidente para observar la espuma de origen desconocido. Por ello, los bomberos y los agentes de la Policía que acudieron al lugar de los hechos se apresuraron a acordonar la zona y evitar que el flujo de la sustancia maloliente obstaculizara el tráfico. 

Los bomberos lograron redirigir el flujo a las alcantarillas, mientras que lo que quedó en la calle se fue absorbido a través de las grietas, regresando al lugar del que vino.


Actualmente se lleva a cabo una investigación sobre el incidente. De momento los funcionarios locales afirman que la aparición de la espuma podría estar relacionada con la construcción de una estación de metro cerca de la carretera, aunque esta teoría no ofrece muchas respuestas acerca de lo ocurrido exactamente. De lo que caben pocas dudas es de que, en todo caso, está vinculada con una grave contaminación química en la localidad, acompañada de una mala planificación urbana.

Fuente: http://actualidad.rt.com/