miércoles, 25 de septiembre de 2013

En busca de tesoro nazi: ¿Llevará una partitura al desaparecido tesoro?


Un grupo de buscadores de tesoros liderados por el cineasta holandés Leon Giesen cree saber dónde está escondido el mítico oro nazi. Su pista es una partitura musical.

El equipo lleva varios días perforando en la localidad bávara de Mittenwald, después de que en 2012 el escritor y periodista holandés Karl Hammer Kaatee encontrara unas partituras supuestamente pertenecientes al jerarca nazi Martin Bormann, que fue el secretario personal de Adolf Hitler. 

Según Katee, durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial Bormann dejó pistas acerca del lugar en el que los nazis ocultaron su tesoro -que se cree que contiene más de 100 lingotes de oro y la colección personal de diamantes de Hitler, conocidos como 'las lágrimas del lobo'- dentro de la partitura de 'Marcha Impromptu', una melodía compuesta por Gottfried Federlein. El 'Führer' supuestamente habría intentado enviar dicho documento a un asistente escondido en Múnich, Franz Xaver Schwarz, quien fue arrestado antes de cumplir la misión. 

La hipótesis de Giesen sobre el tesoro se basa en la frase 'Wo Matthias die Saiten Streichelt', es decir, 'Donde Matthias pellizca las cuerdas'. Según él, se trata de una referencia a Matthias Klotz, un famoso fabricante de violines de Mittenwald.

Otra frase, 'Enden der Tanz' ('el fin del baile'), podría indicar el final de la vía férrea local. Así que en realidad la clave podría resultar en un mapa del sistema ferroviario de la zona.

Hasta el momento, los 'cazatesoros' han hecho tres perforaciones y lo más interesante que han encontrado son "metales insólitos". "Podría tratarse de un cofre del tesoro, pero también podría ser una vieja tapa de alcantarilla", comentó Giesen al diario 'Der Spiegel'.

No es la primera vez que alguien intenta encontrar el mítico oro nazi. Hace dos años unas empresas británicas planearon buscar el tesoro nazi en el fondo del lago Stolpsee con la ayuda de un aparato sumergible.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario