miércoles, 11 de septiembre de 2013

Extraña Criatura Encontrada en Canadá

El descubrimiento del cuerpo de una extraña criatura en Toronto (Canadá), cerca de una remota reserva indígena ha iniciado una intensa discusión sobre la identidad del mamífero, a la vez que ha despertado preocupación de que su aparición sea "un mal augurio".

Los habitantes de la reserva Big Trout Lake (Lago Gran Trucha), situada en el norte de la provincia de Ontario y a la que sólo se puede acceder por medio de transporte aéreo, descubrieron a principios de este mes el cuerpo de un extraña criatura peluda. El descubrimiento se hizo de manera casual cuando dos enfermeros locales (Joseph Murrillo y Kelly Hick) paseaban a su perro, el animal se lanzó al agua del lago y sacó el cadáver de la criatura. Estos tomaron dos fotografías y dejaron el cuerpo sobre las rocas. Mas tarde al volver a recuperarlo la criatura ya no se encontraaba allí.

Miedo entre los Indígenas

En la página de internet de la comunidad, que pertenece a la etnia indígena oji-cree, se describe el animal como una criatura de unos 30 centímetros de longitud y con "una cara casi humana", lo que ha provocado una intensa discusión sobre si es un animal nunca visto antes o quizás una especie deformada tras estar sumergida.

Pero algunos residentes de Big Trout Lake creen que "el monstruo" es una extraña criatura casi mítica llamada en la lengua local como "omajinaakoos" ("El Feo") y que no ha sido vista desde hace casi medio siglo.

Las fotos colocadas en la página de internet de Big Trout Lake muestran un cuerpo alargado, con pelaje marrón y una cara pálida en la que asoman alargados colmillos curvados. La falta de coloración de los ojos añade una dimensión perturbadora a la imagen.

Según declararon a medios locales algunos de los indígenas más ancianos de Big Trout Lake, el animal es un mensajero de malas noticias.

"Nadie sabe qué es pero nuestros antepasados lo llamaban 'El Feo'. Casi nuca se le ve pero cuando aparece es un mal augurio. Algo malo va a pasar según nuestros antepasados", dijeron los ancianos en la página de internet de la comunidad.

Posibles hipótesis

La opinión de internautas de todo el mundo está dividida, algunos comparan la criatura con el Monstruo de Montauk, un críptido aparecido en Nueva York en el 2008 que nunca se pudo probar si era un fraude, o una nueva especie animal o criatura mutada de alguna forma.

Otros no dudan en catalogar el animal como engaño y aseguran que las características morfológicas del animal corresponden con las de una nutria muerta que ha perdido la coloración de piel y ojos por permanecer la cabeza sumergida en agua durante días. por desgracia sin pruebas de ADN ni un estudio más detallado del cadáver nunca se podrá resolver el misterio.