miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nuevas fotos de la Nasa: 'El postre marciano' y otros paisajes de Marte


La Nasa ha revelado nuevas fotos de alta definición de la superficie de Marte tomadas por el telescopio HiRISE, situado a bordo del satélite Mars Reconnaissance Orbiter.

Las imágenes del HiRISE siempre aportan vistas espectaculares que no solo tienen importancia científica, sino tambien impresionan por su belleza.

En una de las fotos aparecen glaciares marcianos que tienen una peculiar apariencia parecida a un cerebro (foto superior). Los glaciares, formados por hielo casi puro como los glaciares de la Tierra, se encuentran alrededor de una pequeña colina en el hemisferio norte del planeta. Su aspecto extraño podría estar relacionado con el flujo del hielo, pero en realidad los científicos por el momento no saben si los glaciares marcianos fluyen como los terrestres.

En la foto que se ve a continuación aparecen los sedimentos eólicos en Noctis Labyrinthus, una zona que se caracteriza por estar formada por el sistema de cañones Valles Marineris.


La siguiente imagen representa un cráter de varios niveles en Arcadia Planitia. Los cráteres pueden tener forma compleja si el material impactado consiste en varios estratos con densidad diferente.


Esta foto muestra crestas misteriosas en el cráter Schiaparelli, cuyo origen todavía está por estudiar.


'El postre marciano', así bautizaron los investigadores esta imagen de dunas en el planeta rojo.


Fuente: http://actualidad.rt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario