miércoles, 22 de mayo de 2013

Descubren misteriosas esferas debajo de una antigua pirámide de Teotihuacan

El equipo de arqueólogos que trabaja en Teotihuacan, ha encontrado una serie de extrañas esferas de una pirámide antigua.


Con la ayuda de un robot especial equipado con cámaras de video, han podido acceder a algunos de los túneles inexplorados y cámaras ocultas bajo el Templo de la Serpiente Emplumada, localizada a unos 50 kilómetros de la Ciudad de México. Según un artículo en el Instituto Nacional de Arqueología y el sitio web de la historia de México, la parte no excavada del túnel bajo el templo de Teotihuacan fue atravesado por un robot infrarrojo equipado con cámara – Tlaloc II-TC – que también tenía la capacidad de explorar el área a generar una imagen 3D. Esta herramienta a conseguido descubrir una serie de esferas particulares de diferentes diámetros y un núcleo de arcilla rodeado por pirita mineral que les da un color amarillento.

Se cree que las esferas se han mantenido intactas y sin descubrir desde que fueran selladas las cámaras hace más de 1.800 años. “Creemos que las personas de alto rango, sacerdotes e incluso gobernantes, descendieron al túnel para realizar rituales”, dijo el arqueólogo Sergio Gómez Chávez. “Tal vez en este lugar, vamos a encontrar los restos de los que gobernaron Teotihuacan.”

Fuente: http://asusta2.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario