sábado, 25 de mayo de 2013

Vaticano desmiente que papa Francisco haya practicado exorcismo

Un joven sufrió una convulsión y luego se abatió sobre su silla de ruedas luego de que el Sumo Pontífice orara ante él. Desde el Vaticano se desmintió que se tratara de un exorcismo después de que algunos medios de comunicación comenzaran a circular esa versión.

Foto extraida del video del supuesto exorcismo

El Vaticano desmintió oficialmente este martes que el papa Francisco haya practicado un exorcismo a un joven enfermo durante la ceremonia de Pentecostés del domingo, como aseguran medios de comunicación italianos.

“El Santo Padre no ha realizado ningún exorcismo, sino que, como hace frecuentemente con las personas enfermas, rezó por una persona que sufre que le había sido presentada”, indicó en una breve nota el portavoz vaticano, padre Federico Lombardi.

Según el canal de televisión del episcopado italiano, el domingo pasado, el papa argentino, como es su costumbre desde su elección en marzo, saludó personalmente a los numerosos enfermos que asisten a las ceremonias públicas en la plaza de San Pedro y en particular a un joven gravemente enfermo que asistía en una silla de ruedas, a quien le habría practicado un exorcismo.

Según especialistas italianos consultados por el canal de televisión, TV2000, el Papa realizó el exorcismo al joven después de que el sacerdote que lo acompañaba le dijo algo al oído, por lo que el pontífice se concentró, extendió sus manos sobre la cabeza del enfermo y rezó intensamente, ante lo cual el hombre abrió la boca.

Según TV2000, que transmitió las imágenes en el programa “Vade retro”, los exorcistas consultados que vieron las imágenes están convencidos de que se trató de un exorcismo y consideran que el Papa rezó para conjurar contra el espíritu maligno.

Una interpretación que fue secamente desmentida por el Vaticano, que emitió un comunicado oficial para precisar que el papa Francisco se limitó a rezar por el enfermo.
El exorcismo es un método religioso muy antiguo en la Iglesia católica, que pueden practicar sólo contados sacerdotes en el mundo y sirve para expulsar una fuerza maligna de la persona que se encuentra poseída, según el ejemplo de Jesús, relatado en los Evangelios. Ese método y sus fórmulas se popularizaron a finales del siglo XX gracias al filme “El exorcista” de William Friedkin, realizado en 1973.
El canal de televisión del episcopado italiano sostiene que también Juan Pablo II y Benedicto XVI exorcizaron a varios fieles en la plaza de San Pedro.

El Papa argentino, gran admirador de la devoción popular, desde que fue elegido el pasado 13 de marzo, ha mencionado al diablo en varias ocasiones como el enemigo de Dios.

“No cedamos nunca al pesimismo ni a la amargura que el diablo nos ofrece cada día”, dijo Francisco tres días después de su elección en un encuentro con los cardenales en palacio apostólico del Vaticano.

Francisco suele referirse al diablo como a una entidad simbólica y astuta, frente a la cual la respuesta es “seguir a Jesús”.

El director de TV 2000, Dino Boffo, se excusó con el Papa por haber divulgado una noticia “en parte verdadera y en parte falsa”, sin dar mayores detalles.

El canal divulgará el viernes un programa especial sobre “la lucha del Papa contra el demonio y sus seducciones”.


Fuente: http://asusta2.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario