Científicos de la NASA calculan que más de 200 asteroides pequeños y fragmentos de cometas bombardean en promedio cada año al planeta Marte, creando cráteres sobre cuatro metros de ancho.
La misión Mars Reconnaissance Orbiter identificó 248 sitios de impacto en la superficie de Marte en la última década, en una porción del planeta, por lo que se extrapolaron estas cifras para lograr el promedio anual aproximado, reporta la NASA el 15 de mayo.
Según la investigadora los fragmentos tienen un promedio de uno a dos metros de diámetro, la cuales son considerados bastante pequeños.
En comparación con el meteorito que cayó en febrero en Chelyabinsk, Rusia. El asteroide que lo causó era cerca 10 veces más grande que los objetos que causan usualmente los cráteres marcianos.
Como los impactos perturban el polvo de Marte, se crean zonas notadas por las cámaras de las naves espaciales. En una parte de la investigación, se identificaron 44 sitios de impacto “frescos” con la nave HIRISE (Science Experiment resolución del orbitador).
Fuente: lagranepoca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario