martes, 14 de mayo de 2013

LLamarada Solar de clase X1.7



Esta región es actualmente un hervidero de actividad y debe comenzar a girar a la vista dentro de las próximas 24 horas.
Debido a la ubicación de las manchas solares, cualquier eyección de masa coronal asociadas (CME) se debe dirigir lejos de la Tierra.
Fuente R3 Radio Blackout alerta indica posible área amplia apagón de radio de alta frecuencia de comunicación, la pérdida de contacto por radio durante una hora en el lado diurno de la Tierra y la degradación de las señales de navegación de baja frecuencia durante aproximadamente una hora.

ALERTA: Tipo II Radio Emisión

Hora de inicio: 2013 13 de mayo 0210 UTC


La velocidad estimada: 2.347 kilometros / s

Esta nueva región es actualmente muy activa y debe comenzar a girar a la vista dentro de las próximas 24 horas. Teniendo en cuenta su ubicación cualquier eyección de masa coronalasociada (CME) se debe dirigir lejos de la Tierra.

Esta nueva zona activa ya produjo dos moderada llamarada solar de clase M, registrada como M1.9 a las 20:31 UTC y M1.2 a 22:. 44 UTC .


Hay actualmente 10 manchas solares en el disco. Regiones 1745 y 1746 tienen configuración magnética Beta-Gamma y son capaces de producir erupciones más fuertes, y seis regiones más activas desarrolladas campo magnético Beta y están llegando al centro del disco en los próximos días.


Fuente: http://www.conmiedo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario