jueves, 28 de marzo de 2013

Un ruso excava un túnel durante 3 años para sustraer crudo de un oleoducto y lo detienen

 
      En Siberia ha sido detenido un hombre que tardó tres años en excavar un túnel de 60 metros para sustraer crudo de forma ilegal a un oleoducto. El culpable reconoce que no ha tenido tiempo para cubrir los gastos de su obra.
 
      El hombre ha confesado que en 2010 empezó a excavar el túnel, labor a la que dedicaba todo su tiempo libre. El túnel, perforado a mano, debía conectar el terreno de su vivienda con un oleoducto que pertenecía a una compañía filial de Transneft.
 
      El detenido, cuya identidad no ha sido difundida por la Policía, confesó que lo que le motivó a emprender esta empresa fue más la curiosidad que el deseo de enriquecerse. Asimismo, reconoció que se ha gastado en la 'construcción' de su rama de oleoducto más dinero que el obtenido con el petróleo robado. El hombre lamenta que todo pasara tan rápido y que no haya tenido tiempo para cubrir gastos.

 
 
      Durante tres meses el hombre robó 30 toneladas de petróleo causando a la compañía una pérdida de 500.000 rublos (16.200 de dólares). El culpable deberá afrontar cargos por robo masivo de crudo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario